domingo, 22 de abril de 2012

WALT DISNEY AND PIXAR

Entre 1928 y 1940, logró convertir los antes menospreciados dibujos animados en un sofisticado medio de expresión artística.
Walt Disney convirtió los dibujos animados en un producto de consumo de masas. En varias ocasiones, aceptó con total franqueza que su objetivo era llegar al mayor número posible de espectadores, por encima de cualquier consideración de tipo artístico. Aunque muchas de sus películas son obras maestras del cine de dibujos animados, con el tiempo el interés por halagar los gustos del público acentuó una cierta tendencia al kitsch y al excesivo sentimentalismo. Tras su muerte, los dibujos animados de The Walt Disney Company continuaron en la misma línea.
El éxito de las películas de Disney tuvo como consecuencia que su cine llegara a ser considerado por gran parte del público como la única forma posible de hacer cine de dibujos animados, lo cual dificultó en gran medida la aparición de propuestas alternativas dentro del cine de animación.


Esta compañía paso por un grave problema economico, pero fue solucionado rapidamente contactando nuevo personal ya que  los veteranos de disney salieron jubilados. este nuevo personal traían todas las ganas y las ideas futurista para la animación. cada departamento unían sus ideas para crear largometrajes en el cual se destaco el caldero magico, pero desafortunadamente los ositos cariñositos les gano el popularidad. a lo largo de su trayectoria fueron contactando nuevo personal, como howard ashman el cual aporto la idea de el largometraje la sirenita, la cual fue una de las mas aclamadas y se convirtió en un gran éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario